Así lo manifestó el director de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, ante la falta de cultura ciudadana que se ve cada vez que llueve en la ciudad y dejan las calles llenas de basuras, cuales quedan atrapadas en las rejillas de las vías canalizadas.
“Hoy la ciudad necesita personas que tengan otros hábitos y un nivel de conciencia distintos por el desarrollo que tiene la ciudad en su renovación urbana”. El alcalde Char, ha liderado un propósito de convertir a Barranquilla en una ciudad modelo, precisó el director del ADI.
Calificó como lamentable lo que se está presentando, no solo en las nuevas vías cuando llueve, sino en los arroyos que hay en la ciudad y en cualquier época del año, en el que se ven los canales colmados de basura, aseguró Salah.
“La muestra es el arroyo León, en el que se han sacado de la trampa que se colocó más de 880 toneladas de basuras en lo que va corrido del año”, y analizando la situación en general, se extiende a todos los arroyos, anotó.
Solicitó a los habitantes de la urbe que denuncie ante las autoridades a quienes están contaminando el medio ambiente con esta clase de prácticas, puntualizó el funcionario.
Texto Jorge Martínez Fotos Gustavo Bossio