Con el anuncio del alcalde Jaime Pumarejo de construir el primer Centro de Bienestar Animal para la protección de los animales en situación de calle o maltrato.
El presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, afirmó que se comenzará a trabajar en coordinación con la Secretaría de Gobierno, a través de unas mesas de concertación con las asociaciones y fundaciones de animalistas para establecer cuáles serían las necesidades de este establecimiento.
“Hoy la ciudad hay unos 100.000 perros y gatos callejeros que necesitan la protección del Estado para brindarle la atención necesaria como la aplicación de vacunas y esterilización de los animales”, anotó Fuentes.
La ciudad ha mejorado en la atención y cuidado de los animales, el Distrito ha adquirido 6 unidades móviles que están trabajando en la protección animal y vienen esterilizado unos 1.600 animales al mes.
Con el Centro de Bienestar Animal se van a recoger a todos los animales que estén en situación de calle para que reciban atención médica, además se van a dictar charlas educativas a la comunidad para sensibilizar a la comunidad e igualmente fortalecer el programa de adopción para que estos seres vivos tengan un hogar y una familia que le brinde todo el amor, indicó el presidente Juan Camilo Fuentes.
Texto Jorge Martínez Movilla. foto alcaldía.