El sector industrial de la calle 18, de Soledad, abrió sus puertas al Carnaval de Soledad para que la reina Paula Andrea Luna y el rey Momo, Danny Zora estuvieran con su pueblo en el marco de la Batalla de Flores.
En total, 95 grupos, entre danzas tradicionales y comparsas de niños, jóvenes y de adulto mayor, así como 36 disfraces entre individuales y colectivo participaron del desfile, que se celebra desde hace muchos años, el lunes de Carnaval.
La reina Paula Andrea expresó su alegría, “Estoy feliz por todo el apoyo que hemos tenido por parte de los soledeños en este gran desfile de Batalla de Flores, que quedará para la historia”, dijo.
La secretaria de Cultura del municipio, Katyna Pugliese, indicó, por su parte, que “Soledad celebró como siempre su tradicional Batalla de Flores. Como todos los lunes de Carnaval, engalanamos las principales calles del municipio con mucho folclor, mucha tradición, pero sobre todo con mucho talento.
Cerca de 90 grupos entre danzas tradicionales comparsas, cumbiambas, disfraces, se dieron cita para divertir al público que disfrutó el tercer día del Carnaval”.
Isabel Gil González, directora del grupo de adulto mayor Musavica del barrio Villa Estadio afirmó que: “estoy muy contenta por participar en esta Batalla de Flores porque la gente lo disfruta, lo goza, sale a la calle y lo puede observar sin ningún problema. Es un gran evento del pueblo”.
José Camero, quien se disfraza de faraón expresó que: “la Batalla de Flores me ha parecido espectacular, con mucho orden, con muchos disfraces y alegría y es un evento para todos. El Carnaval de Soledad es uno de los mejores y hay que seguir apoyándolo”.
Como todos los años, variados grupos folclóricos, danzas, comparsas y disfraces, individuales y colectivos participaron en el recorrido por la calle 18 entre los barrios Costa Hermosa y Centro, donde finalizó en el sector conocido como American Bar.
Comunicaciones Alcaldía Soledad