Este martes se cumplió el debate de control político realizado por la Asamblea del Atlántico al gerente del Hospital Universitario Cari de Alta complejidad, Ulahy Beltrán, por el contrato que entrega la operación de los servicios de alta complejidad al Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe.
En la sesión de la Duma se le impidió hablar al gerente del centro asistencial por no haber enviado dentro de los tiempos estipulados las respuestas al cuestionario realizado por los diputados. Esta decisión fue tomada por Gersel Pérez, presidente de la Asamblea, quien consideró como una “falta de respeto” las acciones de Beltrán.
Sin embargo, el gerente del centro asistencial rindió declaraciones a los medios de comunicación en las que manifestó que la firma del contrato “era lo que le convenía al centro asistencial”.
Asimismo, anotó que se vienen adelantando las actividades contempladas en la etapa de alistamiento, entre las cuales se encuentra el levantamiento del inventario en conjunto con el centro hospitalario.
“La fase de alistamiento es de tres meses, pero muy seguramente, en el mes de febrero ya estaremos generando el cumplimiento del contrato en lo referente a la prestación del servicio en aquellos espacios o áreas que se pueda prestar el servicio”, Resaltó.
Por su parte, La diputada Lourdes López aseguró que Ulahy Beltrán no contaba con la autorización para adelantar el proceso de contratación directa, contrario a lo expresado en varias oportunidades por el gerente del centro hospitalario.
Texto: Andrés Guzmán de la Cruz.
Foto: procuraduria.gov.co