Jair Bolsonaro, presidente de Brasil volvió hoy a atacar a las Organizaciones No Gubernamentales, señalándolas de ocasionar los incendios 72.843 focos de incendio que han devastado áreas selváticas cuya extensión es muy difícil de calcular. No obstante, Bolsonaro admitió no tener pruebas de sus afirmaciones.
De todos modos, el controvertido mandatario reiteró que las ONG son las “mayores sospechosas” no obstante que los experto hayan dicho que el desastre es causado por la sequía, las altas temperaturas y la deforestación.
“Pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG”, dijo el presidente hoy a la prensa mundial a la salida del Palacio da Alvorada.
“¿Quieren que culpe a los indios? ¿Quieren que culpe a los marcianos? Pero, a mi entender, un indicio muy fuerte es la gente de las ONG que perdió la ‘teta’, es sencillo (…) No estoy defendiendo incendios ni diciendo que siempre los hubo y los habrá, no es eso. Infelizmente, sucede eso a lo largo de la vida de la Amazonía y ahora me acusan de ‘Capitán Nero’, colocando fuego allá irresponsablemente. Están haciendo campaña contra Brasil”, subrayó.
Bolsonaro, criticó acremente también a Noruega y Alemania que redujeron el presupuesto destinado al llamado Fondo Amazonía, el cual es un importante colchón económico para los organismos que protegen ese gran pulmón del mundo que es la amazonia.
Medios internacionales
Foto: nasa.gov