La mañana de hoy la Dimar reportó que una embarcación de bandera portuguesa registro inconveniente, al ingresar al puerto de la ciudad.
El buque “As Filippa” con contenedores proveniente de Cartagena con destino a la Sociedad Portuaria, se quedó a la altura de Bocas de Ceniza. Una maniobra no adecuada por parte del capitán del buque así como el fuerte oleaje por las brisas que se registran por estos días serían la causa de la emergencia.
Tres remolcadores y personal técnico de la Capitanía del Puerto atendieron la emergencia. El canal de acceso fue restringido mientras se atendió la situación con la motonave en las que se emplearon dos horas. Se descartó la sedimentación como motivo de la anomalía, informaron las autoridades portuarias.
Foto zonacero
