El gremio de los Disc Jockeys de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena se encuentra preocupado porque una banda delincuencial pide alquiladas costosas consolas DJ’s para espectáculos y desaparecen con ellas.
Extraoficialmente se supo que desde inicios de 2022 se viene presentando esta nueva modalidad de robo por parte de una banda integrada por tres hombres y una mujer.
Una de las últimas víctimas fue el productor audiovisual y DJ, Jorge Ferez, quien denunció ante la Fiscalía General de la Nación a un sospechoso de pertenecer a la banda.
Ferez contó al medio elrotativocaribe.com que “solicitaron de mis servicios de alquiler a través de las redes sociales. Llegué en compañía de mi ayudante, y en la recepción me recibió una mujer, con quien subimos hasta el apartamento …Yo dejé mi ayudante para que estuviera pendiente y un colega que había contactado para que tocara, llegaría a las 11 p.m., pero yo le dije que tratara de ir más temprano, por lo que no conocía a los supuestos organizadores de la fiesta privada”, y agregó que “la sorpresa fue cuando el DJ que estaba invitado para tocar en la fiesta, llegó al sitio y nadie le abría. Insistió, ya que escuchó voces de una persona que se quejaba y luego de varios minutos, le abrieron la puerta, topándose con mi ayudante a quien habían atado de manos y pies, y le pusieron una cinta en la boca”.
Según Ferez, sus aparatos están cotizados en más de 25 millones de pesos, que logró conseguir con mucho esfuerzo y dedicación, por lo que dio aviso a las autoridades, que revisan los videos de las cámaras de seguridad del edificio.
Otras víctimas consultadas por el citado medio comentan que el refugio de la banda está o en Puerto Colombia o en Salgar, en el departamento de Atlántico.
Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez