En el marco de la campaña Pequeños Valientes que adelanta la alcaldía de Barranquilla, a través de la secretaría de Educación, con el fin de erradicar el abuso sexual infantil, la secretaria, Bibiana Rincón, dijo que “hay unas 17 denuncias de presuntos abusos de menores registradas en el último año en las instituciones educativas del Distrito”.
Señaló la funcionaria que en 2018 en el departamento del Atlántico se presentaron unas 891 denuncias y pasaron a 1.051 en lo que va corrido del 2019 y en el Distrito pasaron de 506 a 579 denuncias de niños abusados, expresó que estas estadísticas la han suministrado Medicina Legal y la Fiscalía.
Además, aseguró que cada 22 minutos un menor es abusado en Colombia; el mismo tiempo que tarda un maestro dando la mitad de una clase, “esta es una cifra alarmante y entre todos debemos estar unidos para hacer que esto se detenga. Desde la Secretaría Distrital de Educación los invitamos a todos para que seamos vigilantes, para que en Barranquilla entera se sienta el compromiso por la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Texto: Jorge Martínez Movilla.
Foto: alcaldía
5