La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue adelantando estrategias para garantizar la seguridad de la ciudadanía y el retorno a la tranquilidad en los distintos barrios de la capital del departamento del Atlántico.
Por ello, el GAULA adscrito a esta institución llevó a cabo una ofensiva contra la extorsión, el homicidio y el porte de armas de fuego en la que logró la captura de un sujeto que está ligado a un homicidio perpetrado el pasado 31 de diciembre de 2024 en el barrio El Bosque, cuando dos personas fueron asesinadas al interior de una vivienda, entre ellas Carolay Patricia Escobar Isaza, de 25 años, quien estaba ligada a actividades extorsivas con el grupo delincuencial de Los Costeños.
En este sentido, la captura se realizó luego de labores investigativas por parte de la seccional, las cuales determinaron que este hombre sería integrante de Los Costeños y que estaría vinculado al crimen mencionado anteriormente y a otros múltiples homicidios selectivos en la ciudad.
En medio del procedimiento, las autoridades incautaron una pistola y seis panfletos extorsivos alusivos a la estructura criminal, lo cual reforzaría su vinculación con los crímenes de los que se le acusa.
Así pues, el capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de porte o tráfico de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y hurto calificado.
Redacción: judiciales