Un total de 630 kilos de clorhidrato de cocaína que organizaciones de narcotraficantes se disponían a enviar a mercados internacionales, utilizando como punto de partida la ciudad de Barranquilla, fueron decomisados por miembros de la Policía Antinarcóticos en un parqueadero ubicado en jurisdicción del municipio de Soledad y se capturó a una persona.

El director de la Policía Antinarcóticos, mayor General, Ricardo Alarcón, manifestó que la investigación se inició luego de una llamada al 167, donde, los uniformados fueron alertados acerca de la ubicación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, sin embargo, al llegar hasta el punto indicado, las autoridades hallaron una camioneta de lujo de color blanco, distinguida con la placa KHX 067, la cual fue dejada en un parqueadero por Walter Montaño Bedoya, quien manifestó que el automotor, sería recogido por otra persona, cuya identidad permanece en poder de las autoridades.
Luego de la inspección al automotor en mención, la Policía encontró en la parte trasera un total de 630 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual, sería enviada desde Barranquilla hasta los Países Bajos.
El General Alarcón indicó que este y otros importantes decomisos, se han desarrollado en coordinación con la DEA, en el marco de la denominada ‘Estrategia Esmeralda’, la cual ha dejado 14 capturas.
Las operaciones se han desarrollado en 4 ciudades del país (Manizales, Ibagué, Bogotá y Barranquilla) con la incautación de más de 1.500 kilos de cocaína.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Foto: Comunicaciones Policía Nacional