Los Caimanes de Barranquilla se sacudieron y dejaron en el terreno a Falcons de Córdoba en el 9 episodio.
Los vencieron 5-4 luego de ir perdiendo desde temprano en el encuentro.
A pesar de sus dos primeras derrotas, los Caimanes despertaron y sumaron su primer triunfo en la Serie Latinoamericana 2019. El lanzador Gueddy Guerra tuvo una primera entrada de lujo pero una segunda entrada complicada donde recibió un jonrón con bases llenas del receptor Omar Prieto.
Guerra siguió con su faena hasta el quinto episodio. Luego vinieron los relevos ‘saurios’ que dejaron en blanco a los argentinos, Juan Corpas, Luis Sanz, Jesús Parra y el ganador José Ortega cada uno con una entrada de manera perfecta.
Las carreras de los Caimanes fueron en la primera entrada gracias a un imparable impulsador de Robinson Cabrera en las piernas de Juan Zabala, luego una roleta de Jhonatan Galvez trajo a Alejandro Villalobos. En la octava entrada Alejandro Villalobos despachó un cuadrangular solitario para poner la pizarra 3-4 a favor de Falcons.
En la última entrada el dominicano Jhonatan Galvez conectó un jonrón solitario para empatar el encuentro.
El tercera base Cristian Cano trajo a Gerson Jimenez con un elevado de sacrificio y así dejar a los Falcons en el campo y conseguir la primera victoria para los Caimanes.
Durante el encuentro los umpire expulsaron al jugador Robinson Cabrera y al manager colombiano Normando Linero.
El lanzador de mañana ante la novena dé México será el veterano Yesid Salazar.
Una victoria este martes pondría a los Caimanes entre los cuatro mejores y a sólo un paso de la semifinal del día jueves 31 de enero.
Fuente: Prensa Caimanes