Se prendieron las alarmas en el mundo del folclor vallenato. Esta madrugada se regó la noticia de un posible infarto que había sufrido el intérprete Jorge Oñate.
Afortunadamente el rumor no fue cierto, a pesar de haber sido hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar. El artista llegó con fuerte dolores en la región abdominal que se le reflejaba en el pecho, pero al ser atendido por los galenos de esta institución médica y al hacerle los exámenes correspondientes, se determinó que tenía cálculos biliares.
Maestro gracias por atender nuestra llamada, ¿qué le pasó y cómo se siente de salud?
“Hoy me encuentro mejor gracias a las atenciones de los médicos y enfermeras de esta institución. El martes en la noche me encontraba en mi casa de La Paz Cesar, cuando sentí fuertes dolores en mi cuerpo y creyendo que era algo del corazón de inmediato mi familia me trasladó a la Clínica Cardiovascular del Cesar en Valledupar. De inmediato fue atendió por urgencias donde me hicieron los chequeos médicos donde, afortunadamente, descartaron que fuera el corazón y después me realizaron más exámenes donde me encontraron cálculos biliares en la vesícula.
Los médicos me preguntaron que cómo me alimentaba yo y les dije que como buena comida criolla y que consumo queso criollo a diario y en exceso. Ellos me explicaron que a mis 69 años debo alimentarme mejor, bajar las grasas. Por ahora dejar el queso y los lácteos fuera de mis comidas. Ese fue el factor preponderante de mi actual situación de salud. Ahora solo queda esperar que con los exámenes que me realizaron los médicos determinen cual es el tratamiento a seguir. Le doy gracias a usted y a sus colegas por la preocupación por este servidor”.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Redes Sociales de Jorge Oñate.