Para programas sociales de apoyo a micros y pequeños empresarios, la Cámara de Comercio de Barranquilla aportará mil millones de pesos, con el fin de contribuir a afrontar la situación económica por el coronavirus.
Este dinero será utilizado para el acceso más fácil de las líneas de crédito creadas por el Estado y aportes al Hospital Universidad del Norte, para la atención de la población vulnerable tanto de Soledad como de otros municipios del Atlántico.
La decisión fue dada a conocer después de una reunión de la Junta Directiva de la organización. El presidente ejecutivo Manuel Fernández Ariza explicó que el alcance del programa contempla tres iniciativas:
En primera instancia, está contemplado el desembolso de $800 millones para el impulso y acompañamiento de esa entidad a micro y pequeños empresarios, para que puedan acceder en mejores condiciones a líneas de créditos con el apoyo del sector productivo.
Con este aporte se pretende jalonar para el Atlántico un mayor número de préstamos de la línea de crédito creada por Bancoldex, cuyo propósito es mitigar el impacto generado por el coronavirus, para dar estabilidad financiera a los pequeños empresarios locales.
La Cámara de Comercio apoyará además con $100 millones de pesos al Hospital Universidad del Norte y su dotación de equipos, que requieran para atender a la población en medio de lo que está viviendo el país a consecuencia de la pandemia.
Y los $100 millones restantes los aportan para contribuir a las necesidades que se requieran para combatir el Covid-19 en esta parte del país.