En las últimas horas se han conocido algunas versiones que señalan que Ramsés Vargas Lamadrid y otros exdirectivos de la Universidad Autónoma del Caribe, estarían recibiendo beneficios en la cárcel distrital El Bosque donde se encuentran detenidos con medida de aseguramiento.
frente a esto, el defensor del ex rector, Iván Cancino, aseguró que tales versiones son falsas y que su defendido no goza de ningún tipo de beneficios en el reclusorio.
Asimismo, Cancino reveló que Vargas ha sido “despojado de sus pertenencias” al interior del centro penitenciario dos veces, razón por la cual teme por su vida.
“En estos momentos la situación de Ramsés Vargas en el interior de la cárcel es bastante complicada. En dos oportunidades lo han despojado de sus pertenencias en la cárcel y esto de una u otra manera pone en riesgo la vida del doctor Vargas Lamadrid.”
Además, el abogado señaló que la información sobre los supuestos beneficios que recibe Ramsés “es absolutamente falsa, eso pone en peligro la vida del doctor Ramsés. Él no ha tenido ningún beneficio de visitas. Recibe las visitas normales y esas informaciones que no son acertadas lo ponen en un peligro grave.”
Finalmente, el penalista apuntó que actualmente se llevan a cabo consultas jurídicas y administrativas, para un posible traslado de Ramsés Vargas Lamadrid a otro centro carcelario.
Por su parte, José Gordillo, director de la Cárcel Distrital del Bosque, reafirmó lo dicho por Cancino y agregó que “tampoco gozan de celdas especiales o privilegios los restantes detenidos por el caso de la Autónoma.”
Además, agregó que ni Ramsés Vargas ni cualquier otro interno pueden portar elementos tecnológicos como teléfonos celulares.
Por las presuntas irregularidades a favor de Ramsés Vargas, al menos, 10 miembros del personal de seguridad de la cárcel distrital, fueron movidos de su cargo. Gordillo reconoció las irregularidades manifestando que estas se dieron durante el mes de diciembre mientras se encontraba de vacaciones.
Texto: Andrés Guzmán.
Foto: Archivo