En la mañana de hoy se desarrollaron desórdenes por la presencia de 2.000 migrantes venezolanos en las instalaciones de la Registraduría Especial de Barranquilla, ubicada en la carrera 45 con calle 40.
Los desmanes ocurrieron en medio de la jornada especial que realiza la Registraduría para expedir las cédulas y registros civiles a los venezolanos de padres colombianos.
Según Jocabeth Colmenares, una de las migrantes del vecino país, “la Registraduría convocó para hoy esta jornada para expedir las cédulas y registros civiles a los hijos de colombianos nacidos en Venezuela, que tengan toda su documentación en regla”.
Advirtió que la entidad solo se iba a atender a unas mil personas en dos jornadas, pero la expectativa ocasionó la presencia de más de 2.000 personas, lo que ocasionó la actuación de la fuerza pública.
Algunos migrantes denunciaron que gente inescrupulosa quiere sacar provecho de esta circunstancia y están pidiendo hasta $50.000 para inscribirlas en el listado y así poder adquirir los documentos de identidad.
Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.
4