La sede legislativa de Estados Unidos fue cercada para resguardar la seguridad blindada este viernes y está bajo alerta máxima luego de que un individuo en su carro atropellara a dos policías, intentara ingresar al capitolio y muriera bajo las balas del destacamento de seguridad.
El conductor del vehículo y uno de los agentes fallecieron, según varios medios locales. Sin embargo, las autoridades descartaron, extraoficialmente, que se tratara de un acto terrorista.
El posible atacante, recibió varios disparos cuando habría intentado sacar un cuchillo por lo que los agentes reaccionaron, se supo en datos aún no confirmado por la Guardia Nacional.
Como es de esperarse, tanto el Capitolio como los edificios cercanos fueron cercados y cerrados.
El hecho sucedió casi dos meses después de un violento asalto al propio capitolio, perpetrado por partidarios del entonces presidente Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones a la presidencia de la república, ganada por el demócrata Joe Biden. En esas acciones, cinco personas perdieron la vida y unas 50 resultaron con heridas de diversa gravedad.
Foto: Twitter JaqcquieHeinrich
