Con el fin de fomentar el potencial turístico del municipio de la región, el Grupo de protección Ambiental y el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Atlántico, desplegaron acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en los entornos turísticos.
Tres personas fueron sorprendidas realizando trabajos de construcción de manera ilegal y sin los permisos establecidos para el mismo, en la playa de Punta Astilleros, siendo capturadas por el delito de ‘Daño en los Recursos Naturales’.
Seguidamente, al realizar las verificaciones, la Dirección General Marítima DIMAR manifestó no haber otorgado ningún permiso, toda vez que ese sector hace parte del reflujo del mar, por lo que una construcción ilegal, impediría el desplazamiento descendente de la marea en el área de Bajamar.
Por consiguiente, los capturados incurrieron en el delito contemplado en el artículo 331 Daños en los Recursos Naturales, ‘el que con incumplimiento de la normatividad existente destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los recursos naturales a que se refiere este título, o a los que estén asociados con estos, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a quince mil (15.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes’.
Los capturados fueron identificados como Héctor Angulo, Antonio Olivares y Antonio Reales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito arriba mencionado.