Mediante la operación ‘Pandora II’ se capturó a cinco personas entre Barranquilla y Agua Chica en el César, vinculados al tráfico de armas, que trajeron de los Estados Unidos y las vendían a grupos al margen de la ley.
Los operativos se hicieron conjuntamente entre miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Dijin, Fiscalía y el FBI. Las armas fueron entregadas al Ejército de Liberación Nacional ELN y la banda ‘Los Pelusos’ que tienen su accionar en la región del Catatumbo.
La investigación determinó que el armamento fue adquirido de forma legal en las ferias que se desarrollan en los Estados Unidos y el material era enviado a través de barcos, camufladas en electrodomésticos, llegando a los puertos de Barranquilla y de otras ciudades costeras.
Lo incautado consta de 5 pistolas calibres 9 milímetros, una pistola calibre 22, dos escopetas Mossberg, 31 proveedores, dos cañones de pistola 9 milímetros, 62 cartuchos de diferentes calibres y elementos de mantenimiento para armas de fuego.
Foto Policía Nacional,