El presunto cabecilla de la Comisión Caribe Norte, al servicio del ‘Clan del Golfo’, conocido con el alias de ‘Sonia’, fue capturado durante labores coordinadas entre la Policía Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía General de la Nación.
Las operaciones se cumplieron en la vereda Las Mellizas, jurisdicción del municipio de Sabanalarga donde, por labores de inteligencia se conocía el paradero del capturado quien, al momento de la aprehensión, estaba en compañía de uno de sus escoltas.
Para las autoridades, alias ‘Sonia’ es considerado persona de confianza de alias ‘Daniel’, cabecilla principal de la Comisión Caribe Norte del ‘Clan del Golfo’.
Según la investigación, ‘Sonia’ tendría como misión el ordenar extorsiones y homicidios en Luruaco, Sabanalarga, Rotinet, Molineros y Arroyo de Piedra, a fin de mantener las confrontaciones armadas contra grupos delincuenciales ‘Costeños’, ‘Pelusos’ y ‘Pachencas’ por el control territorial y garantizar el tráfico local de estupefacientes.
Por este presunto cabecilla, las autoridades ofrecían 50 millones de pesos como recompensa.
En el operativo fue incautada una pistola nueve milímetros, una granada de fragmentación y seis celulares.
Texto: Vera Judith Diazgranados Armenta
Video y foto: Comunicaciones Mebar
