La Unidad Básica de Investigación de Galapa aprehendió con orden judicial en la calle 2 con carrera 59, en el barrio Villa Olímpica, a Osvaldo Sarmiento Maestres, de 30 años, conocido bajo el alias de ‘Coco’.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, el detenido tiene tres anotaciones por el delito de hurto, dos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y otra mas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo, la orden de captura fue emitida por los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre del año anterior, cuando estaba hurtando a los pasajeros de un bus de servicio público de la empresa de transporte público Cotragal, el cual cubría la ruta Barranquilla – Galapa.
Con lo que no contaba alias ‘Coco’ era que en el automotor había una cámara de seguridad que grabó los momentos en que despoja de celulares y dinero en efectivo a los pasajeros.
Una vez entregada la evidencia, el despacho 62 de la EDA seccional, entregó la orden a la Policía Judicial y sus investigadores terminaron de recaudar suficientes elementos como material probatorio, para luego solicitar la orden de captura.
Otras capturas
En otro hecho aislado, las autoridades del cuadrante al norte de la ciudad fueron informados sobre el hurto a mano armada de un vehículo Kía Picanto color rojo. Los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor y observaron un vehículo con las mismas características, por lo que realizaron un Plan Candado.
El presunto implicado, al notar la presencia de los policías, se dio a la huida, pero con el apoyo de otras patrullas cercanas, quien iba conduciendo el vehículo, chocó con unos contadores de gas, ocasionando serios daños al vehículo.
Al inspeccionar el automotor, se encuentra una persona identificada como Jhony Alexander Giraldo Mira, de 34 años, quien tenía en su poder un revólver de fabricación industrial calibre 38, por lo que deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado con porte, tenencia, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.
Así mismo se conoció que el aprehendido cuenta con ocho antecedentes, cinco por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto y una por homicidio, además habría hecho parte de la banda ‘Los Hipermegaplay’.
El vehículo recuperado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.
4