Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en las últimas horas aprehendieron a Manuel Gregorio Villafañe Aranda, quien era buscado por las autoridades por presuntamente ser el responsable de la muerte de su hijastra en el corregimiento de La Peña, municipio de Sabanalarga.
Según las pesquisas adelantadas por las autoridades, el detenido golpeaba a la bebé de 2 años de edad, mientras la madre salía a vender dulces a las calles.
En el dictamen entregado por los forenses se aprecia que la menor murió cuando este sujeto, al parecer, le daba golpes, lo que provocó que quedara inconsciente y luego fuera llevada a un centro asistencial del corregimiento.
La hoy occisa tenía las costillas fracturadas además de varias lesiones generadas por posibles maltratos ocurridos tiempo atrás. El médico al revisarla, se percató que no tenía signos vitales y Villafañe Aranda se dio a la huida.
El aprehendido deberá responder por el delito de feminicidio agravado, mientras que las autoridades investigan si la menor de edad también había sido abusada por el sospechoso. Por otra parte, se conoció que el hermano de la menor muerta, el cual tiene cinco años de edad, se encuentra bajo custodia del ICBF, al no presentar buenas condiciones de salud.Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.