Vinculados presuntamente con los asaltos de los que han sido víctimas algunos conductores de taxis en la ciudad, especialmente en la localidad suroccidente, fueron detenidos seis hombres en las últimas horas, por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Las capturas se realizaron mediante ordenes de captura impartidas por el Juzgado Promiscuo del municipio de Palmar de Varela.
Los delitos por los que deben responder los miembros de la banda ‘Los amarillos’ son hurto calificado agravado, concierto para delinquir, trafico y porte de armas de fuego. Robos cometidos en barrios como: Nueva Colombia, El Valle, La Esmeralda entre otros.
Igualmente, las autoridades señalaron que los aprehendidos tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos, extorsión, porte ilegal de armas, hurto, homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
El reporte explica que los conductores denunciaron sus casos a través de la plataforma del Sistema Nacional de Denuncia Virtual ‘A denunciar’ y por correspondencia de datos y casos, se pudo establecer la presunta autoría y participación de los hechos, ocurridos entre 2018 y el presente año.
Los capturados ubicados en barrios como Los Andes, Nueva Colombia, La Esmeralda, La Ceiba, Carlos Meisel y vía pública fueron identificados como José Alfredo Jordán Peralta, Ivo Daniel Valdez Asprilla, Jerry José Herazo Zúñiga, Moisés David Cáceres Pérez.
Figuran también en la lista de aprehendidos: Leider Eduardo Cañate Cáceres y Julián José Roca Guerrero.
Foto mebar