En los últimos meses, el incremento de delitos relacionados con el hurto, el porte ilegal de armas y la extorsión ha generado pánico y zozobra entre los barranquilleros.
A raíz de esto, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto en marcha una serie de operativos que permitan contrarrestar el accionar de las distintas organizaciones criminales que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y que brinden un parte de tranquilidad para los sectores que día tras día viven el flagelo de estos escenarios violentos.
En este sentido, unidades adscritas a la Sijín lograron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según el informe de las autoridades, el operativo se llevó a cabo en el barrio La Concepción, al norte de la ciudad, cuando los detenidos, presuntamente, planeaban cometer un hurto en un establecimiento comercial.
Luego de un proceso de verificación de documentos y registro, las labores investigativas determinaron que los capturados estarían vinculados a múltiples casos de hurto a comercios formales e informales al norte de Barranquilla.
Durante el procedimiento fueron incautados un revólver de calibre 38 milímetros de fabricación industrial, cuatro cartuchos, el vehículo particular en el que se movilizaban y dos teléfonos celulares.
Los capturados de 18, 20, 21, 23 y 25 años fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito antes mencionado. Es importante mencionar que dos de los detenidos presentan anotaciones judiciales por los delitos de receptación, tráfico y porte de estupefacientes y hurto.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de las líneas habilitadas para continuar con las labores de desarticulación de estas estructuras delincuenciales que afectan la economía y atentan contra la integridad de los atlanticenses.
Redacción: judiciales
