La Policía Metropolitana Barranquilla reportó la noche de este jueves la captura, en la carrera 30B con calle 14, barrio Rebolo, de dos jóvenes sindicados de haber asesinado a bala a un turista bogotano el pasado mes de enero.
Los detenidos fueron identificados como Diego Esteban Mejía Cañate, de 25 años, alias Coquito y Randy José Ramírez Pacheco, de 24 años, contra quienes pesaban órdenes de capturas emitidas por el Juzgado 15 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio.
Los hechos por los que serán judicializados ocurrieron el pasado 18 de enero de este año, en la calle 17 con carrera 30, barrio Rebolo. Según la investigación, una familia de turistas bogotanos llegó procedente de Santa Marta para conocer la capital del Atlántico. Cuando transitaban por esa dirección, el semáforo cambió a rojo y de de repente aparecieron dos sujetos, que serían ‘Coquito’ y ‘Randy’, quienes intentaron abrir las puertas del vehículo para atracarlos.
Sin embargo, como tenían seguros, apuntaron a los tripulantes con armas de fuego. De inmediato, Luis Montaña Espinosa, de 32 años, quien conducía el carro, decidió acelerar para escapar al robo y fue ahí cuando los presuntos delincuentes abrieron fuego contra el vehículo.
Una de las balas hirió a Luis en el abdomen y otra a Salvador Montaña Mendoza, de 80 años. El adulto mayor murió 10 días después en un centro asistencial de Barranquilla.
Coquito, según el reporte de la Policía, tiene tres anotaciones judiciales, mientras que Randy tiene una.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.