Por el delito de estafa, fueron capturadas en las últimas horas 10 presuntos miembros de una banda, que operaba en diferentes partes del país.
Entre los aprehendidos está Yensi Julieth Nieto Bedoya, al parecer jefe de esta banda de estafadores quien figura como la representante legal de varias empresas fachadas, con la que captaban vehículos de diferentes dueños, a quienes les decían que los alquilarían a varias empresas, los cuales con documentos falsos vendían posteriormente.
Bajo esta modalidad, lograron engañar a más de 50 personas de las que recibieron alrededor de 70 vehículos que les vendieron a terceros que de buena fe, compraron los automotores. Después de alcanzar su objetivo, cerraban las empresas que les servían de fachada y cambiaban de sector en Bogotá o de ciudades en el interior del país, donde concentraron su radio de acción.
Niño Bedoya, de acuerdo al reporte de la Dijin de la Policía, era la mujer más buscada del país por el delito de estafa. Era la representante de TLP Negocios y Servicios S.A.S, entidad registrada ante la Cámara de Comercio de la capital del país, se ganaba la confianza de sus clientes a quienes les ofrecía por el alquiler de sus carros, entre 3 y 5 millones de pesos.
Entre los estafados figuran miembros de la Fuerzas Armadas, al contar con personal infiltrado, para captar clientes en este sector.
En Cúcuta fue capturada Yensi Jineth Niño Bedoya junto a su esposo, en esta ciudad se habían radicado recientemente, y abrieron la empresa, Orange House, para continuar su camino delictivo, según la información entregada por la Policía.
Foto: Suministrada