jueves, abril 30, 2026 4:27 pm

Casa JudicialesCárcel para alias ‘El Beso’ por presunta complicidad en homicidio de fiscal Norbey Ruiz 

Cárcel para alias ‘El Beso’ por presunta complicidad en homicidio de fiscal Norbey Ruiz 

por Redacción: Noticias Coopercom

Una jueza de control de garantías acogió la solicitud planteada por la Fiscalía sobre la medida que se tomaría en el caso que implica a Yesid de Jesús Flores Benavides, alias ‘El Beso’, por ser el presunto coautor del homicidio del fiscal Norbey Ruiz Correa, perpetrado el pasado 19 de febrero en el barrio Galán de Barranquilla. 

En medio de las diligencias, la jueza Martha Fábregas dictó medida de aseguramiento contra el acusado y reveló como parte del material probatorio otorgado por la Fiscalía que la pareja sentimental de José Ignacio Londoño Cordero, quien fue el homicida del fiscal Ruiz, emitió un testimonio en el que vinculó de manera directa a Yesid Flores como el cómplice de este hecho de sangre.   

Así pues, la togada dio aprobación a la solicitud generada por la Fiscalía General de la Nación, que manifestó que ‘El Beso’ representaba un peligro para la sociedad y que, en caso de dejarlo en libertad, no respondería ante la justicia de ser requerido nuevamente.   

A Flores, le fueron imputados los cargos por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado y coautoría material impropia de homicidio agravado, mismos que el señalado no aceptó.   

Finalmente, la jueza determinó que Yesid fuese recluido en la Cárcel Distrital El Bosque, decisión a la que apeló el abogado del indicado, señalando que su defendido corría peligro en este centro penitenciario, razón por la que solicitó que se le trasladara hasta la Cárcel Modelo de Barranquilla. Petición que posteriormente fue denegada por la togada, quien se mantuvo en su sentencia inicial.