¡El Carnaval de Barranquilla cruza fronteras y llega con todo su esplendor a Tampa, Florida! En Noticias Coopercom hablamos con los reyes y directivos de esta gran fiesta, quienes compartieron cómo celebran la tradición en tierras norteamericanas.
Este año, un policía y una enfermera llevan la corona, representando la vocación de servicio y el compromiso con la cultura. Con su liderazgo, buscan destacar cómo el Carnaval puede ser una plataforma para la inclusión, la solidaridad y el fortalecimiento de la identidad cultural.
“El Carnaval de Barranquilla es de todos y para todos”, como lo dice su lema, con el que se identifican y reafirman el compromiso de llevar el Carnaval a cada rincón del mundo.
Son colombianos que viven desde hace muchos años en Tampa, Florida, y con el amor por su Carnaval, deciden unirse y formar una organización para llevar un poco de Barranquilla a cada lugar que visitan.
Desde desfiles hasta eventos comunitarios, los reyes llevarán un mensaje de unidad y orgullo barranquillero a cada escenario internacional, recordando que el Carnaval no solo es una fiesta, sino también una oportunidad para transformar realidades.

El ‘Poli Zumba’ y su mensaje de transformación:
Un policía que, a través de la danza, quiere transformar el mundo. Él es Johnny Pico, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en Tampa, Florida.
Con una trayectoria de más de 24 años en la Policía Nacional, ha llevado su talento junto a su uniforme por cada rincón de Colombia.
Considera su posición como un puente para llevar un mensaje de transformación social y, ahora, siendo líder de un movimiento que promueve estos principios, espera seguir haciendo más por la sociedad.