En un acto simbólico Carolina Gómez Urueta se posesionó como la nueva defensora de la regional Atlántico por la defensora del Pueblo, Iris Marín.
Gómez Urueta es abogada, especialista en derecho penal y maestrante en Derecho de la Universidad del Norte. Además de ser defensora de derechos humanos y docente universitaria, con experiencia en investigación, en trabajo con víctimas, temas de género, protesta social y justicia transicional.
Su experiencia también incluye investigación socio-jurídica y trabajo con sujetos de especial protección constitucional.
“Con su liderazgo y experiencia, fortalecerá las acciones de la Defensoría en la Regional Atlántico. ¡Bienvenida!”, fue el mensaje de la Defensoría del Pueblo a la recién posesionada funcionaria.
Uno de sus primeros actos fue su asistencia a la exposición ‘Galería para dignificar’ en el barrio Villas de San Pablo, en Barranquilla, un espacio en memoria de las víctimas del conflicto armado y “un homenaje a la memoria y construcción de paz”.
“Allí, jóvenes de la comunidad presentaron un lienzo y múltiples manifestaciones artísticas con un clamor por la paz. Recordar significa, crear construye paz”, sostuvo la Defensoría.