La gerente de Electricaribe en la zona sur, Flor García Escallón, manifestó que “sigue la deuda de los hospitales municipales del Atlántico con Electricaribe y a muchos de ellos no se les ve voluntad de pago (…) La cartera de los hospitales departamentales y municipales ascienden a $15 mil millones, de los cuales, el hospital Cari de alta complejidad tiene una deuda de $7.000 millones y el hospital de Sabanalarga $2.500 millones”, sostuvo.
Asimismo, García dijo que “el hospital de Candelaria tiene deudas por $300 millones y el del municipio de Juan de Acosta por $470 millones”.
Con el hospital de Juan de Acosta ya se hicieron acuerdos de pago y se firmarán también acuerdos de pagos con el centro asistencial de Candelaria explicó a Noticias Coopercom la funcionaria.
García Escallón afirmó que “le preocupa la situación del hospital de Luruaco, ya que no ha realizado ningún pago desde el 2018 y su cartera es de $1.200 millones”. No se ha saneado la deuda por lo que se dará por terminado el contrato de la empresa con el centro asistencial.
Finalmente, la gerente de Electricaribe sostuvo que se han tenido acercamientos con la nueva administración del Cari para cancelar los pasivos que adeuda el hospital de alta complejidad.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: gobernación
7