Hasta el momento la información que entrega la Policía Metropolitana de Barranquilla, ante los hechos ocurridos en el barrio El Recreo, es que dos personas fueron atacadas a tiros y que se habría originado por un acto sicarial.
Los investigadores del caso tratan de establecer si lo afirmado por los testigos, sobre un supuesto maletín sacado del baúl del carro en que se movilizaban las dos víctimas, es cierto.
Los dos occisos que en su momento hicieron parte de la Policía Nacional, responden a los nombres de Víctor Alfonso Chávez Padua, de 31 años, quien era patrullero retirado oriundo de San Antonio del Tequendama. El otro es Víctor Manuel Mendoza Mendoza, quien era pensionado de la misma institución y natural de Sabanalarga, Atlántico.
Familiares de las víctimas afirmaron que el hecho sería un fleteo, ya que el maletín aparentemente hurtado por los delincuentes, contenía la suma de nueve millones de pesos, la cual había sido retirada de un banco minutos antes.
“Ellos en la parte de atrás del carro llevaban 9 millones de pesos que habían retirado de un banco y no fue mi familiar, sino su compañero”, apuntó uno de los familiares.
Tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla, como el alcalde Alejandro Char, aseguraron que todo se trataría de algo más allá que un posible fleteo. “El comandante me dijo que no es un tema de fleteo, que va mucho más allá de eso”, expresó el alcalde Char.
Los dos hombres asesinados se desempeñaban actualmente como investigadores de fraudes eléctricos de la empresa de vigilancia Serviconi, que tiene contrato para estos menesteres con Electricaribe.
Texto: Aldair Molina Mendoza.
Foto: Suministrada.