Con la asistencia de más de cinco mil personas y donaciones recibidas por $5.343.147.700 cerró la versión XVI de Catedratón 2019, la cual tenía como lema Yo Me Sumo.
En esta oportunidad, la Arquidiócesis de Barranquilla, en cabeza de Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, logró la donación de terrenos para la construcción de nuevos templos y lugares de evangelización, representados en cinco lotes, avaluados en $4.900.000.000.
Entre los donantes se encuentran Isaac Henríquez, quien donó un lote en Soledad por $500.000.000; Constructora New Evolution Company S.A.S de la familia Manotas en Sabanalarga, donó un lote avaluado por $1.500.000.000; Carlos Andrés Ramírez, uno de $100.000.000, en los terrenos de Lagos de Caujaral; Jaime Ochoa entregó un lote por $1.300.000.000 y los hermanos Madero Barrios donaron un terreno de $1.500.000.000.
Así mismo, durante el evento se recogieron $443.147.700 equivalente a las donaciones y demás actividades que realizan las diferentes parroquias, colegios y grupos apostólicos que peregrinan en la Arquidiócesis de Barranquilla y que año tras año ayudan a la Iglesia que peregrina en el Atlántico, en la consecución de mejoras en las parroquias, el sostenimiento de la casa sacerdotal y la preparación de jóvenes que quieren formarse como sacerdotes en el seminario Mayor Juan XXIII.
En esta nueva versión de la obra que comenzó como una iniciativa para restaurar la Catedral Metropolitana de Barranquilla, María Reina, se contó con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams, quien contagio de alegría a los asistentes de la fiesta más grande e importante de Colombia.
“El barranquillero se caracteriza por su altruismo y es capaz de darlo todo por aquellos que lo requieren”, aseguró la soberana de las carnestolendas.
Por otra parte, “la fiesta de la solidaridad”, como también es llamada Catedratón, contó con la presentación del Arzobispo de Barranquilla, monseñor Salas Anteliz, y varios sacerdotes, quienes, entonaron un vallenato con el cantante Juan Carlos Lora, mostrando una iglesia cercana a los fieles.
Para muchos de los asistentes, la presentación de los sacerdotes fue un momento de gran alegría para los que estuvieron hasta el final del evento.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Video: Arquidiócesis de Barranquilla.