La gerente de Aguas del Sur del Atlántico, Fabiola Iguarán, afirmó que con el censo que se realizará en el Sur del Atlántico, se conocerá la realidad de los servicios públicos domiciliarios.
“Se solicitará apoyo de la comunidad, para que colabore en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí y Luruaco, para que se aporte la información a los encuestadores”, aseguró.
Iguarán explicó que con el censo se conocerá la caracterización de cada usuario, uso y actividad, número de beneficiarios, estado de conexiones, acometidas, vertimiento de agua y prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
“Se recibirá la base de datos anteriores, con información de predios, nomenclaturas, cambio de residencia, predios desocupados entre otros”, sostuvo.
El estudio según la gerente de Aguas del Sur, resulta oportuna ya que se tendrá la actual base de datos que han generado dificultad tanto para la empresa como usuarios.
“Una vez consolidada la información arrojada en los cuestionarios, esta será consolidada en un software y luego será analizada para ser procesada”, dijo Iguarán.
El censo lo realizarán un equipo de profesionales con amplia experiencia y tendrá una duración de 3 meses.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo