La nave espacial china Chang’e 5 alunizó hoy en la zona de del Monte Rümker, un montículo volcánico situado en una llanura de lava oscura llamada Oceanus Procellarum en la cara visible de la Luna, informaron voceros de la superpotencia.
Poco a poco están llegando imágenes a la Tierra de este hecho histórico, puesto que se trata de la misión más compleja del programa espacial chino.
Changé 5 despegó el pasado 23 de noviembre (24 en China) desde el Centro Espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, a bordo de un cohete Long March.
El objetivo de la misión es recoger dos kilos de muestras de rocas y polvo lunar con un brazo robótico y traerlas a la Tierra este mes, para analizarlas.
En enero de 2019, con la sonda Chang’4, China se convirtió en la primera nación que logra un aterrizaje controlado en la cara oculta de la Luna.
Foto: sombra de la nave sobre la superficie de la Luna- CLEP
