Para mañana a las dos de la tarde quedó programada la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Gimy Chapman Peñalóza, por el feminicidio de la niña María José Ortega Ballesta, asesinado por el sobrino del imputado, Randy.
El Fiscal que lleva el caso, en la audiencia de imputación de cargos celebrada esta tarde en el Centro de Servicios Judiciales, relató lo narrado por el sobrino de Chapman Peñaloza, en torno al caso que ha conmovido a la ciudad.
Indico el Fiscal que Gimy estaba, de acuerdo a lo testificado por su sobrino, ingiriendo licor cuando le pidió que asesinará a ‘Mao’ al preguntarle a quién se refería este le dijo: “Eche Mao la hija de Leída, quien según él no quería pagar los $150.000 que le había prestado.
“Me dijo que la llevara al jagüey y la matara. Acto seguido obedeció al tío y se llevó a la niña de 6 años con engaños a su casa, allí “le pegué un puntazo en el cuello, la tuve en el canasto como media hora, ella me decía llorando: Randy no me hagas nada”
Pero él no escuchó las suplicas de la pequeña, la envolvió en una sabana y llamó al taxista conocido en esta historia como Nelson, para que lo llevara a la zona enmontada, donde ya había ido a quemar cobre.
En su relato del hecho paso a paso ante las autoridades, Randy confesó que ya en el lugar, dando cumplimiento a la orden de su tío, “demoré como cinco minutos ahogándola”.
A Chapman Peñaloza, la Fiscalía le imputó el cargo de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva, el cual no aceptó.
Foto archivo