miércoles, abril 29, 2026 1:24 am

Casa InicioChina se une al acuerdo Covax contra el COVID-19

China se une al acuerdo Covax contra el COVID-19

por Redacción: Noticias Coopercom

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, anunció en un comunicado haber adherido al acuerdo mundial para suministrar vacunas contra el covid-19 a países pobres, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque el presidente Xi Jinping ya había prometido en mayo que cualquier vacuna que se produzca en China será “un bien público mundial”, reafirmó la adhesión de su país durante una videoconferencia con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

El acuerdo Covax es dirigido por la OMS y su objetivo es garantizar el acceso a las vacunas a 92 países pobres.

La iniciativa Covax espera recaudar para finales de año, 2.000 millones de dólares. Ya Japón prometió 130 millones, lo que eleva el total ofrecido por una veintena de países a 1.800 millones de dólares. Ni Francia ni Estados Unidos figuran en la lista.

China es el país líder en la investigación de vacunas contra el covid-19, tiene 11 proyectos en fase de ensayos clínicos 2 y 3.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: diariojuridico.com