El departamento del Atlántico llegó a una nueva cifra récord en el recaudo de impuesto vehicular, ya que en lo corrido del año y a cierre del 31 de octubre se han recaudado 97.700 millones de pesos, los cuales serán invertidos principalmente en los sectores de educación, salud, infraestructura y reactivación económica.
Así lo afirmó el secretario de Hacienda departamental, Juan Camilo Jácome, quien felicitó a los atlanticenses por el respaldo que han dado al departamento con sus contribuciones. “Es una muestra más de confianza de los ciudadanos al trabajo que se viene realizando desde la administración. Es de resaltar el gran comportamiento de pago en lo corrido del año, pues hemos recaudado una cifra que supera los 97 mil millones de pesos”.
En entrevista concedida al Noticiero Coopercom explicó que en el mes de octubre se recaudaron 9.400 millones de pesos y el dinero cancelado por los contribuyentes se utiliza para los sectores de la educación y la salud entre otros del territorio permitiendo el progreso del mismo.
Igualmente, el recaudo será parte importante del presupuesto para el 2022 el cual supera los dos billones de pesos en inversión.
Jácome invitó a través del medio de comunicación a los atlanticenses que aún no han cancelado el impuesto para aprovechen el último plazo que se cumple el 23 de diciembre de este año con un descuento del 70%. Incluso los que no han pagado de la vigencia anterior tienen plazo para ponerse al día, con la facilidad que permite pagos en línea, por corresponsales bancarios y a través del Banco de Occidente.
Una de las estrategias que el funcionario señaló como positiva para el recaudo es la campaña publicitaria desarrollada, así como también que los recibos este año, han llegado a las casas de los contribuyentes para facilitarles su trámite de pago.
La meta propuesta por la Secretaria de Hacienda es llegar en el 2021 a un recaudo de $105 mil millones. Texto Gina Geraldino Fotos Gobernación
Foto Gobernación.
