En labores de patrullaje, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en la carrera 20 calle 47 cordialidad, los uniformados atendieron un despacho de la central de comunicaciones de la Policía Nacional, acerca de dos delincuentes que habían cometido un hurto a una residencia en el norte de la ciudad, los cuales habían emprendido la huida en un vehículo.
De inmediato, la Policía Metropolitana realiza un plan candado e intercepta un vehículo con los individuos, quienes al verse interceptados le lanzaron el vehículo contra los policiales, siguiendo la persecución por las patrullas del sector del barrio La Victoria. Sin embargo, los perseguidos en su desespero por huir se accidentan contra un furgón en la carrera 14 con calle 45B.
Al llegar los policiales se percatan que la comunidad intentaba causarle daños a los presuntos delincuentes, motivo por el cual los uniformados dispersaron a la comunidad salvaguardando la vida de los dos sujetos.
Los patrulleros verificaron el vehículo y observaron que en la silla de atrás tenían un bolso y en su interior joyas, celulares y computadores que habían sido hurtados minutos antes en una vivienda.
Los elementos recuperados, el vehículo y los capturados de 29 y 30 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la URI y dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.
Los capturados fueron identificados como Rafael Donado Mejía, de 29 años, y Jesús Armesto Vizcaíno, de 30 años de edad.
Policía Nacional
