sábado, septiembre 19, 2026 10:39 pm

Casa AtlánticoClausurado primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea

Clausurado primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea

por Redacción: Noticias Coopercom

Tres proyectos de ordenanza para beneficio del Atlántico fueron aprobados por la Asamblea, que cerró su primer periodo de sesiones extraordinarias hoy.

Los diputados se reunieron desde el 7 hasta hoy 18 de enero, entre el paquete aprobado está

Un proyecto piscícola que fortalecerá el sector mediante el esquema asociativo, también quedó aprobado el subsidio para las viviendas afectadas de la ola invernal del 2010-2011.

Por último, el proyecto de construcción de sectores para la optimización de las redes de acueducto de los circuitos Centros y Carmen del municipio de Malambo.

El presidente de la Asamblea, Diputado Federico Ucrós, manifestó que estas tres iniciativas presentadas por la gobernadora Elsa Noguera impactarán positivamente la calidad de vida de cientos de familias.

“Con la modificación del Plan de Desarrollo para garantizar con recursos de Regalías la estructuración de proyectos piscícolas, se avanzará en el abastecimiento de pescado a todo el territorio y su exportación.

El segundo proyecto de ordenanza que hoy aprobamos garantiza la cobertura del servicio de agua potable en Malambo, el corregimiento de Caracolí y la vereda Cascarón, y el tercero permite facultar a la Gobernadora para entregar bienes en calidad de subsidios en el marco del desarrollo de un proyecto de vivienda de interés social tras la ola invernal de 2010 – 2011. Estamos comprometidos con la gente del Atlántico”, afirmó el presidente de la corporación.

La clausura fue realizada por el Secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture Daza.

Edición Gina Geraldino Patiño. Fotos Asamblea