La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) dio a conocer este martes el escalafón mundial, luego de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 disputada en nuestro país, donde Colombia alcanzó por primera vez en la historia el lugar 11 con 2283 puntos.
Nuestro país tuvo un avance significativo en el ranking mundial al pasar de la posición 13 a la 11, siendo esta la primera ocasión en la historia del escalafón que el béisbol masculino colombiano obtiene una de las 12 primeras casillas mundiales y el sexto lugar en Latinoamérica.
El ranking está liderado por Japón con 4899 unidades, seguida por México con 4063 y China Taipéi cierra el podio con 3706. Estados Unidos (3587) y Venezuela (3489) completan el top 5, mientras que Cuba, Panamá y Puerto Rico superan a nuestro país al ubicarse en la octava, novena y décima posición, respectivamente.
Sin duda alguna, este importante logro también se debe al quinto lugar que obtuvo Colombia en la pasada Copa Mundo de Béisbol masculina Sub-15, pues sumó 269 puntos al ranking mundial y, dentro del certamen, el equipo de Neder Horta superó a potencias del deporte como México, República Dominicana y Venezuela.
Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Mauricio Char, comentó al respecto del ranking colombiano: “seguimos avanzando con nuestro plan estratégico, la calidad del béisbol colombiano se patentiza en los diferentes torneos internacionales”.
La siguiente parada del béisbol colombiano tendrá lugar en la Copa Mundial WBSC Sub-23 en Shaoxing, China, desde el 6 hasta el próximo 15 de septiembre, destacando que el evento también entra puntos importantes para la clasificación mundial.