El Secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, manifestó que esta dependencia estará trabajando en tres frentes en los próximos cuatro meses, para seguir los lineamientos de la ley 1224 de 2022, con el objetivo de fortalecer el control en el uso de la pólvora.
“El propósito es que no se presenten niños, jóvenes y adultos quemados con pólvora en esta temporada de navidad y fin de año. La meta es tener la cifra en cero, por lo que se fortalecerán los controles en compañía de la Secretaría de Salud”, expresó el funcionario.
Con las Comisarias de Familias se va a trabajar en la prevención de la violencia intrafamiliar, se estará apoyando a la Oficina para la Mujer y la Oficina de Seguridad con la campaña que adelanta ‘Estamos Contigo´.
Otro frente de trabajo a desarrollar en este cuatrimestre guarda relación al control de legalidad, donde se fortalecerán los operativos en conjunto con la oficina de Seguridad y Convivencia ciudadana, como es la de verificar que los establecimientos de comercio estén cumpliendo con las normas establecidas por la alcaldía de Barranquilla.
Los negocios deben cumplir con los lineamientos de seguridad y normativos impartidos por la alcaldía distrital, quienes incumplan las medidas se pueden ver abocados a cierre del establecimiento hasta por 10 días o cierre total del negocio, puntualizó Patrón.
Escrito, foto y vídeo por Jorge Martínez Movilla.