La Selección Colombia de Voleibol ganó, por primera vez en la historia, la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta vez en la edición 23 realizada en Barranquilla, Colombia. El seleccionado nacional subió al podio luego de disputar la final frente al equipo de República Dominicana, en donde perdió 3-0.
Con aproximadamente 4.200 espectadores, el coliseo cubierto Humberto Perea apoyó al seleccionado nacional que cayó frente a Dominicana en juego que duró una hora, 25 minutos. La superioridad de las visitantes se marcó desde el primer set que ganaron 25-19.
Para el segundo, Colombia intentó superar el ritmo de su rival, con el apoyo del público, sin embargo cayó por 25-17. En el tercero, las dominicanas sentenciaron el juego al derrotar a las locales por 25-19.
El camino de Colombia inició el pasado 20 de julio cuando el equipo nacional enfrentó a Costa Rica, partido que ganó 3-0. Luego jugó enfrentó a Trinidad y Tobago y a Puerto Rico en partidos que ganó por el mismo resultado.
En la semifinal, el equipo enfrentó a su similar de México en encuentro que ganó 3-1 y que le dio el tiquete a la final. Por su parte, México disputó la medalla de bronce frente a Puerto Rico, quien finalmente se quedó con la presea luego de derrotar a las mexicanas, en un partido reñido, por un resultado de 3-2.
A partir del 28 de junio, el voleibol de sala continuará en acción cuando el equipo masculino enfrente a Trinidad y Tobago.
En la premiación estuvieron presentes Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Rafael Lloreda, tesorero y Ana Milena Orozco de Coldeportes.
Edición : Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: COC Prensa