Con el encerramiento del terreno, comenzó en firme el proceso de instalación de la siderúrgica por parte de la compañía argentina Ternium para el municipio de Palmar de Varela.
El alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, señaló que este proyecto le traerá gran desarrollo a los municipios del oriente del Atlántico.
“Esta planta generará 1.000 puestos de trabajo y tendrá capacidad de producción de 700 mil toneladas de acero al año”, indicó el mandatario municipal.
Fontalvo explicó que la planta va a producir aceros largos, como son barras corrugadas rectas, barras corrugadas en rollos y alambrones destinados al sector industrial y de construcción.
“La construcción de la planta ya empezó y entrará a operar a mediados del 2019, se contratarán a 280 empleados directos de la Región Caribe, los cuales recibirán capacitaciones permanente por parte de la compañía”, manifestó.
El mandatario afirmó que la inversión de la siderúrgica supera los $270 mil millones y el lote donde comenzó su construcción consta de un área de 120 hectáreas y es de facil acceso a los puertos y facilita la importación de materia prima para la operación de acero.
Texto: José Zuluaga Jiménez
Foto: Archivo