Comerciantes del Centro Comercial Parque Central protestaron en la mañana de hoy frente a las instalaciones de la alcaldía de Barranquilla, en el Paseo Bolívar, por la demora para terminar las obras de canalización del arroyo La Felicidad.
Según el empresario Carlos Rueda, su preocupación es que la obra lleva más de seis meses y no se ve el avance. “Le pedimos al alcalde Alejandro Char y al secretario de Obras Rafael Lafont, que se permita un paso provisional por la calle 50 entre carreras 43 y 44, regulación por la policía de Tránsito y se permita el cargue y descargue de mercancías lo cual no se está permitiendo”.
Advirtió que son más de 240 comerciantes de Parque Central, sin incluir a los negocios de los alrededores, que se han visto perjudicados en su economía con una baja en las ventas de un 40 por ciento.
Afirmó que muchos pequeños vendedores han tenido que cerrar sus negocios.
La preocupación que tienen los empresarios es que la firma contratista, Unión Temporal Arroyos Barranquilla, les notificó que las vías serán puestas al servicio público en el mes de noviembre por lo que ante la cercanía de la temporada navideña vislumbran un diciembre negro.
Texto y Foto: Jorge Martínez M