Durante las elecciones para elegir presidente de Colombia, la Personería Distrital de Barranquilla ejercerá la vigilancia de los comicios de este domingo 29 de mayo.
Para esta actividad democrática el Ministerio Público conformó un equipo de 80 profesionales del derecho para inspeccionar los 136 puntos de votación que hay ubicados en la ciudad, este trabajo lo llevarán a cabo en conjunto con la Procuraduría General de Nación y Defensoría para el desarrollo de un debate electoral tranquilo, expresó el personero Miguel Ángel Álzate.
Recordemos que para las elecciones la Registraduría Nacional ha destinado 2.910 mesas, y escogió 19.116 jurados, 40 de los puestos tendrán el sistema biométrico de identificación, hay un potencial electoral de 1.132.782 personas.
El ente de control estará vigilante para que los servidores públicos no participen en política y desde la 7:00 de la mañana estarán verificando la asistencia de los jurados en sus sitios de votación asignados.
Igualmente, la entidad estará vigilante de la llegada del material electoral establecido por la Registraduría, para verificar el buen manejo y custodia de los votos a escrutar.
Además, se contará con funcionarios en el Puesto de Mando Unificado PMU, en la Sala Cieps de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que se instalará a partir de las 7:00 a.m.
Edición: Jorge Martínez Movilla. Foto: Alcaldía