Como un evento importante calificó el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, la reunión en la que participaron los gobernadores de la región Caribe, senadores y representantes a la Cámara, realizado en el hotel Dan Carlton
“El propósito es buscar un acuerdo común y llegar a una decisión de punto final a los problemas crónicos que se han acumulado en la salud que hoy afectan la calidad de los servicios y fortalecer el trabajo asistencial de los hospitales públicos como los privados que es lo que espera la ciudadanía”, indicó el ministro.
En la intervención, Uribe anunció que la cartera tiene recursos por el orden de los $885 mil pesos para invertir en saneamiento e infraestructura de las instituciones de salud del país.
El Ministro realizó un recorrido con el secretario de salud departamental, Armando de la Hoz, en el que visitó a los hospitales que están haciendo esfuerzos por mejorar su infraestructura y su capacidad en los servicios ambulatorios y su trabajo en brindar una atención con calidad.
Una de las iniciativas que está en el programa de gobierno del presidente Iván Duque, es buscar que todas las superintendencias trabajen en conjunto con la de salud para controlar los abusos del sistema y garantizar el buen desempeño del servicio.
Finalmente, el ministro Juan Pablo Uribe dijo que el gobierno fortaleció el presupuesto de la salud en unos $3.2 billones adicionales para la vigencia 2019.
Texto y Foto: Jorge Martínez Movilla