Las directivas de la Universidad del Atlántico han convocado para este lunes una asamblea multiestamentaria con la que se pretende levantar el cese de actividades que se mantiene desde hace más de dos meses.
El rector encargado, Jorge Luis Restrepo Pimienta, manifestó que desde la administración se han generado los espacios propicios para garantizar el reinicio de las clases, en este sentido, apunto que se va a “refrendar la voluntad de la mayoría”.
En este sentido, Restrepo Pimienta, advirtió que esta asamblea, la tercera en menos de un mes, es la respuesta a la petición por petición de “los 24.000 estudiantes de la Universidad del Atlántico y estamos acogiendo lo que han pedido, esperamos que todas las facultades participen”.
“Necesitamos una institución de puertas abiertas, con la Universidad abierta podemos, entre todos, garantizar el derecho a la educación superior de más de 25 mil estudiantes”.
Texto: Andrés Guzmán de la Cruz. Foto: Archivo
