Como productiva fue calificada por la presidencia de la República la visita realizada a Turquía en la que se concretaron proyectos de inversión por 400 millones de euros y el interés de los principales grupos industriales en duplicar su inversión en Colombia en áreas como la energía y la infraestructura portuaria.
Con este alcance en negociaciones, Colombia eleva a un nuevo nivel la relación bilateral y Turquía con su presidente Recep Tayip Erdogan se convierte en un aliado estratégico.
“Esto quiere decir que Colombia llega al punto más alto de las relaciones bilaterales con Turquía y además se fortalece la inversión en nuestro país. Ya tenemos una balanza comercial creciente y queremos cuadruplicarla en la próxima década o antes”, declaró el Mandatario.
Subrayó que “ya se consolidaron dos proyectos nuevos de inversión este año en Colombia por más de 400 millones de euros”.
Indicó también que en el puerto de Galataport, en la ciudad de Estambul, “hay inversionistas interesados en desarrollar puertos para cruceros, o terminales para cruceros con estas nuevas tecnologías también en Colombia”.
El Jefe de Estado destacó la reunión que sostuvo con Roberto Yildirim, presidente del Grupo Yildirim, y dijo que se trata del conglomerado turco “que más recursos ha invertido en Colombia, que también ha manifestado el deseo de duplicar sus inversiones en los próximos dos años, en puertos, en energía y también en servicios logísticos”.