Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior se presentó a la rueda de prensa al final del partido anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, había estado ausente en Rionegro después de la victoria de visitante y en su remplazo estuvo Alfredo Araujo.
Comesaña, fue claro y preciso en sus repuestas, analizó el juego, elogió a sus jugadores, criticó los errores arbitrales, valoró el esfuerzo y las ganas, a pesar de tantos partidos, además se mostró contento y complacido por el objetivo logrado.
Junior está en la final de la Liga Águila y clasificado a la Copa Libertadores 2019.
El próximo jueves de local ante Independiente Santa Fe buscará estar en la final de la Copa Sudamericana, en el global gana 2-0.
“Fue un partido difícil, sabíamos que ellos debían salir a buscar el resultado, pudimos haberlo liquidado con el 2-0, pero el juez de línea cometió un error garrafal porque la segunda anotación fue legítima y después sufrimos porque venimos con una seguidilla, los jugadores sacaron fuerza de donde no tenían y defendieron muy bien, con uñas y dientes” dijo Julio.
Sobre el objetivo logrado expresó: “Me sigue doliendo lo que pasó en Rionegro, un 3-0 significaba llegar a Barranquilla y tener a 3 o 4 jugadores, aceptamos los errores que cometimos en ese momento, salimos a buscar la clasificación y lo hemos logrado con justicia”.
Comesaña criticó la actuación arbitral: “Me voy inconforme con el arbitraje de esta noche, en la parte técnica y disciplinaria, y muy contento con el equipo porque es un paso más que damos y estamos donde queríamos estar. ¿Con dificultades? Claro, jugar una final es más fácil que llegar a una final, hay un camino recorrido, jugamos partidos durísimos y en los últimos hemos jugado con la misma nómina”.
El técnico de Junior comentó lesión del defensor Willer Ditta: “Está con un golpe muy fuerte en el tobillo, pero no podemos adelantear más nada porque no sé el procedimiento del doctor. Por ahora, está recibiendo las primeras atenciones”.
En cuanto a la actuación de algunos jugadores en el juego de anoche, el estratega reflexionó: “Anuló a Vásquez, cumplió la tarea, aunque estuvo impreciso en jugadas y tenía que entrar Pico porque nos podía dar manejo, Cantillo necesitaba un refuerzo y los jugadores de adelante ya estaban sintiendo el esfuerzo. Estábamos en un momento complicado del partido y no estaba para Moreno ni para González. Teo era necesario para sostener los minutos y Jarlan porque puede definir en cualquier momento. En el banco no había un jugador que permitiera dar vuelta a la situación”.
Lo que viene ahora fue analizado así: “Toca que estos muchachos descansen, coman y se recuperen totalmente para estar en el mejor nivel de cara a la final”.
Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds
Foto: Junior FC