En sesión descentralizada, los concejales de Barranquilla con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont y el secretario de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, visitaron las obras de canalización de 4 arroyos y la ampliación de la vía La Cordialidad, para inspeccionar el avance de como van los trabajos.
Los arroyos visitados por los ediles fueron La Felicidad de la calle 48 con carrera 53, el arroyo de la calle 43 con carrera 50, arroyo de la calle 76 con carrera 43 y el de la 21.
Para el presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, es importante el avance de estas obras ya que son para el beneficio de la comunidad y es una solución integral a los arroyos de Barranquilla.
“El arroyo de la calle 76 con 43, presenta un avance del 70%, el de la carrera 21 del 75%, mientras los arroyos de la calle 43 con carrera 50 y el de La Felicidad presenta un avance del 60%”, sostuvo Galán Escalante.
Según el presidente del Concejo, todas estas obras tienen la impronta de la Corporación, ‘Barranquilla sin arroyos’ es la consigna de la administración distrital.
Por su parte, el concejal, Juan Carlos Ospino, dijo que hay que pensar en salvaguardar todo lo que se ha construido en la ciudad, se necesita promover la cultura ciudadana que facilite el sentido de pertenencia de los ciudadanos.
A su vez el director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello, afirmó que es fundamental el apoyo del Concejo de Barranquilla, con las obras de canalización de arroyos la cual tuvo una inversión de $600 mil millones.
“El ADI es el órgano que se encarga de ejecutar la obra y supervisar como van los trabajos de canalización de los arroyos”, aseguró el funcionario.
Según Salah Abello, estas grandes obras de infraestructura estarán acompañadas de andenes, senderos, arborización e iluminación LED.
Ampliación de la vía La Cordialidad
Sobre este tema, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, indicó que está vía tendrá 6 carriles y estará lista en 8 meses.
“La vía estará demarcada con un separador central, amplios andenes, zonas verdes e iluminación LED”, dijo el funcionario.
El proyecto de ampliación y modernización de la vía Cordialidad, va desde las Circunvalar hasta las calle Murillo.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez