El concejo de Barranquilla autorizó al alcalde Alejandro Char Chaljub para que en sujeción a los procedimientos y requisitos previstos en la ley, se proceda a enajenar, a título gratuito y a favor de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Defensoría del Pueblo, elementos de equipamiento para la nueva URI del suroccidente.
El presidente del Concejo, Óscar David Galán Escalante, manifestó que el monto en equipos es de $18 mil millones 356 mil 414 pesos.
“Entre los muebles, bienes y elementos de equipamiento se destacan 26 cámaras del sistema de seguridad, 14 computadores, 6 impresoras y 5 TV entre otros, los cuales serán destinados para el funcionamiento de la nueva URI zonal Suroccidente, dentro de la política seguridad y convivencia ciudadana”, señaló el concejal.
El objetivo, según Galán Escalante, con esta autorización es que las entidades puedan contar con elementos para cumplir con sus funciones de manera óptima en la nueva Uri zonal Suroccidente ubicada en la calle 100 No. 37-56 barrio Las Estrellas.
Texto: José Zuluaga Jiménez